NUEVOS TIEMPOS:

PUERTAS ABIERTAS = ENEMIGOS DERROTADOS.
Jueces6:1 al 16

Introducción:
Ya pasado el año 2010, tenemos que hacer un recuento de todo
lo que Dios nos ha dado,
y todo lo que nos ha quitado. (Todo tiene un ciclo, hay cosas que no son eternas).
Tenemos también que reflexionar profundamente si en el 2010 vivimos la proclama
“Año de la Purificación”, como resultado de esta reflexión darnos cuenta de las batallas que tuvimos, batallas ganadas y perdidas, tenemos que valorar todo lo ocurrido en el 2010: victorias, éxitos, fracasos, logros, derrotas, obras, frutos... etc.

Ahora que inicia un año nuevo, es importante tener en cuenta que serán tiempos mejores, tiempos nuevos, nuevas oportunidades, sobre todo, Dios siempre está con nosotros recordándonos que Él
pelea nuestras batallas.

JUECES 6:1-16.
Vemos que Israel vivió tiempos difíciles, terribles, 7 años de angustias, reprimidos,
maldecidos y oprimidos por los Madianitas (Madian= represión y disputa), el pueblo de Israel vivía esta situación por desobedecer a Dios, adoraban a dioses ajenos, por eso y otras razones Dios los dejo en manos de sus Enemigos. (Versículo 1-6)

El pueblo de Israel clamo a Dios (Clamor del griego Zaac= lanzar alaridos, bramar, gemir, gritar, llorar, proclamar) por causa del clamor, Dios decidió que era ya tiempo suficiente de angustia y desesperación. (Versículo 7)

Vino el ángel de Jehová (esto en la biblia es una teofanía: manifestación de la divinidad de Dios) el ángel hablo a Gedeón (varón valiente y esforzado)
anunciando nuevos tiempos. (Versículo 11-12)

Dios se presenta ante nosotros para anunciarnos nuevos tiempos, nuevas cosas, desafortunadamente, en algunas ocasiones, cuando sucedes esta manifestación,
lo primero que hacemos es reclamar, eso hizo Gedeón, reclamo. (Versículo 13)

Gedeón tenía una autoestima baja de sí mismo, aun así, Dios se fijo en él para derrotar a los madianitas. Lo importante es que a Dios no le importa cómo te miras tú, mucho menos el concepto que tienen de ti los que están a tú alrededor, Él nos mira de diferente manera: Varón Valiente y Esforzado. (Versículo 14-15)

La promesa de Jehová para Gedeón fue “YO ESTOY CONTIGO” Dios está con nosotros. (Versículo 16)
Esta promesa es para derrotar a nuestros enemigos que han impedido disfrutar las bendiciones de Dios, enemigos terrenales y espirituales.

Todos y cada uno de estos enemigos serán derribados por el poder de las promesas que hemos recibo de Dios. Los nuevos tiempos traen consigo oportunidades, puertas abiertas, bendiciones sobreabundantes, “Esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, El que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
(Apocalipsis 3:7-8)

Cada día de nuestra vida, tenemos que creer y poner en acción las promesas que Dios nos
ha dado, con el poder de ellas; Somos Conquistadores, Varones Valientes y Esforzados, es momento de Poseer y Derribar las Puertas de Nuestros Enemigos.
¡Es hora de Clamar y Conquistar!

Por: Hno. Pablo López Fuentes.
Predicación 31 de Diciembre de 2010.
Ultimo Culto Especial del año.

CENTRO DE AVIVAMIENTO EMMANUEL